black (1600 x 400 px)(1)

En relación a los hechos de violencia y conmoción pública acontecidos en la comuna de Tierra Amarilla. La Delegación Presidencial Regional de Atacama, representada por el delegado Rodrigo Illanes Naranjo, ha tomado las siguientes acciones

  • Como Delegación Presidencial Regional de Atacama, presentaremos una “Querella Criminal”, en contra de quienes resulten responsables de un hecho que atenta contra la seguridad pública, que está siendo investigada por la Fiscalía de Atacama a través del equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOCH).
  • Junto a lo anterior y en coordinación con; Carabineros, la PDI y la Subsecretaria de Prevención del Delito (SPD), ya generamos una mesa de trabajo para reforzar la seguridad, entre las que destaca, mayor presencia policial y el monitoreo aéreo preventivo, a través de vuelos dron, entre otras.
  • Frente a los hechos acontecidos en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Salvador Allende”. Señalar que durante esta jornada nos reunimos con el directorio regional de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipalizada (Confusam), para trabajar en el reforzamiento de los protocolos y medidas, dirigidas a resguardar a trabajadores y usuarios de los recintos de salud de la región.
  • Iniciativa que forma parte del proyecto de Infraestructura Crítica, que actualmente avanza en el Congreso y que contempla medidas como blindaje de vidrios, fijación de áreas de seguridad, luminarias y la instalación de cámaras. Junto a esto el Servicio de Salud de Atacama, en coordinación con la Confusam dispondrán de acompañamiento psicosocial para los profesionales que lo requieran.
  • Somos tajantes que lo ocurrido, atenta contra la seguridad pública de Tierra Amarilla. En esta línea seguiremos reforzando acciones concretas que permitan llevar más seguridad a nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *