Evento emblemático de la comuna que regresa a la Avenida Circunvalación comenzará el 30 de enero y termina el 3 de febrero.
La Feria de la Candelaria es uno de los eventos emblemáticos de Copiapó que acompaña las fiesta religiosa y cultural de la Virgen de la Candelaria. No solo es una celebración de fe, sino también una oportunidad invaluable para el desarrollo del turismo y el comercio. Por lo mismo, el Municipio de Copiapó y estamentos gubernamentales gestionan todos los preparativos y acciones para que tanto la ceremonia como la feria se realice de manera segura, limpia y ordenada.
“Vamos a devolver la celebración a su lugar tradicional, para que la procesión y la feria vuelvan a estar conectadas, fortaleciendo el espíritu de esta importante festividad para copiapinos y copiapinas. En esa vereda, como municipalidad queremos que esta feria vuelva a lo más alto, donde fortaleceremos la seguridad y adecuaremos los espacios para garantizar un ambiente festivo que transforme a Copiapó en un centro de espiritualidad, tradición, turismo y cultura como en los viejos tiempos”
“Hemos conversado el tema en profundidad con el delegado presidencial, Rodrigo Illanes, junto a Carabineros y servicios públicos y privados, con la finalidad de ver en conjunto un trabajo que permita fiscalizar y dar cobertura a los diferentes accesos y de ese modo darle la tranquilidad a vecinos y vecinas para que concurran a la feria con seguridad”, finalizó el jefe comunal.