black (1600 x 400 px)(1)

Carabineros detuvo hombre por violencia intrafamiliar

La denuncia de la víctima y la rápida llegada de Carabineros permitió detener al agresor, quien le propinó múltiples golpes en el rostro y le ocasionó una herida cortopunzante en la espalda.

En una rápida y eficaz acción, Carabineros de la Subcomisaría Caldera logró la detención de un hombre de 31 años, identificado con las iniciales M.A.G., tras un grave incidente de violencia intrafamiliar registrado en la comuna. La detención se produjo luego que la víctima, una mujer, lograra realizar un desesperado llamado de auxilio.

El ataque, ocurrido el domingo recién pasado, dejó a la víctima con lesiones de mediana gravedad. La mujer fue apuñalada en la espalda por su conviviente, quien además le propinó múltiples golpes en el rostro, ocasionando una herida cortopunzante y severos hematomas. Ante la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada de urgencia al SAR de la comuna, para posterior ser trasladada al hospital de regional, donde permanece internada bajo observación médica.

El detenido, de nacionalidad chilena, cuenta con un amplio prontuario policial que incluye cinco aprehensiones por delitos de violencia intrafamiliar con lesiones leves, además de otros delitos como violación de morada, amenazas simples, hurto en supermercado y porte de marihuana.

M.A.G. fue puesto a disposición de los tribunales de justicia, donde enfrentará cargos por este nuevo y grave episodio de violencia. Carabineros reiteró su compromiso con la protección de las víctimas de violencia intrafamiliar y destacó la importancia de las denuncias oportunas para intervenir de forma rápida y evitar así tragedias mayores.

Carabineros de Chile reafirma su misión de velar por la seguridad de todos los ciudadanos y hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia, recordando que existe apoyo y protección para quienes lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *