Uno de los funcionarios policiales resultó con lesiones en su rostro producto del lanzamiento de piedras y golpes de pies y puños
Tres ocupantes de un vehículo fiscalizado por personal de Carabineros SIP, dotación 2ª Comisaría Copiapó fueron detenidos.
Los individuos vinculados a una investigación por robo con violencia ordenado por la Fiscalía se desplazaban por calle Juan Pablo XXIII, en la población Juan Pablo II, cuando fueron fiscalizados y detenidos. Sin embargo los vecinos comenzaron a agredir a los funcionarios policiales con la intención de impedir la aprehensión de estos hombres.
Con lanzamientos de piedras y objetos contundentes, además de golpes de pies y puño, los vecinos enfrentaron a los carabineros, quienes en legítima defensa hicieron uso del armamento de servicio.
Producto de estos hechos uno de los funcionarios policiales resultó lesionado en el rostro y fractura aparente en piezas dentales. El policía fue derivado al hospital regional para la constatación de lesiones.
Asimismo dos de los tres individuos que fueron detenidos por maltrato de obra a carabineros de servicio se encuentran lesionados, producto de impactos balísticos efectuados por el personal policial.