Durante el control de identidad el imputado intentó darse a la fuga y tras la detención ocultó identidad.
La presencia en las calles con patrullajes y fiscalizaciones permitió a Carabineros del Retén Paipote, detener un poblador de 19 años, quien portaba 9 cartuchos de escopeta sin percutar.
Los antecedentes entregados por la Jefa del Retén Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy, fue durante un control identidad preventivo donde detectaron a este poblador infringiendo la ley de Control de Armas y Explosivos.
Al momento del control el imputado intentó darse a la fuga siendo interceptado y reducido en forma inmediata. Tras la detención por parte del personal policial, el imputado ocultó la identidad. Motivo por el cual, el personal del Retén Paipote lo trasladó al destacamento, donde mediante tecnología institucional, pudieron establecer que se trataba de J.AP.G., de 19 años, chileno, con domicilio en Paipote y con antecedentes anteriores por Robo en Bienes Nacionales Uso Público y medida cautelar de firma mensual interpuesta por el Juzgado de Garantía de Copiapó.
Asimismo, al efectuar una revisión superficial a las vestimentas del imputado, Carabineros encontró al interior de un banano un total de 9 cartuchos de escopeta, calibre 9 milímetros y sin percutar. Se procedió a la detención por el delito de ocultación identidad y porte ilegal de munición, pasando a control de detención por disposición del fiscal.