Los imputados activaron elemento de pirotecnia tipo bengala. Uno de ellos en el sector del frontis del hotel donde pernocta la delegación de fútbol y el otro en Los Carrera.
Rápido actuar de Carabineros desplegados en el frontis del hotel donde pernocta la delegación de futbolistas del Club Universidad de Chile, permitió detener un hombre que activó un elemento de pirotecnia, en el denominado “banderazo” de hinchas y simpatizantes.
Los antecedentes entregados por Carabineros indican que alrededor de las 22:00 horas se dio término a la actividad denominada «hotelazo los de abajo». Al retirarse los hinchas de las inmediaciones del hotel, un hombre enciende una bengala, razón por la cual el personal de Carabineros procedió a su detención por el delito de activacion de elementos pirotenicos, art. 13 de la Ley 19.327, en relación al art. 14 letra E de la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Posteriormente, personal SIP, mientras efectuaban un patrullaje preventivo por Los Carrera con Colipi, observan un hombre, el cual recoge un elemento similar a un fuego de artificio y este lo enciende en Los Carrera frente al Nro. 541, procediendo tambien a su detención en Los Carrera con Yerbas Buenas.
Llamado a la prevención
En virtud al encuentro deportivo entre Deportes Copiapó y Universidad de Chile, este lunes a las 19 horas, Carabineros formuló un llamado a los hinchas, simpatizantes y comunidad en general a adoptar las medidas preventivas y de seguridad, para evitar situaciones de riesgos.
Para este encuentro deportivo Carabineros adoptó una serie de acciones tendientes a prevenir accidentes de tránsito, congestiones en las vías y hechos delictuales. Para tales efectos se acordó realizar coartes y desvíos en las inmediaciones del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
En este contexto se informa a la ciudadanía informarse y adoptar las medidas preventivas. Se hace presente que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 17 horas.
Al mismo tiempo, Carabineros recuerda que el porte o uso de fuegos de pirotecnia, están prohibidos por ley.